Retoma (o empieza) en Septiembre el marketing online de tu empresa

Seguro que muchos de vosotros habéis estado de vacaciones o disfrutado de unos días de un descanso más que merecido. Llega septiembre y es un mes que nos encanta. Es un momento de reflexión, de retomar las buenas prácticas o de nuevos proyectos ¿Por qué no?

Y queremos preguntarte precisamente por eso ¿Cómo va ese proceso de retomar esas costumbres en lo que respecta al marketing digital de tu empresa? ¿Has hecho los deberes en cuanto a SEO para no perder esas posiciones en Google?, ¿o con el copy para comunicar de manera clara tu mensaje al cliente e incrementar ventas?

¿Tienes clara tu estrategia de contenidos en redes sociales tras la vuelta del verano? ¿O tus campañas de ads tanto en las redes sociales como en Google?

¿Has pensado en empezar a utilizar el vídeo en tus campañas? ¿O ya lo utilizas y has pensado cambiar la estrategia o hacer otro tipo de vídeos con más calidad?

Sin duda, septiembre es una buena época para reflexionar e impulsar tu estrategia online. O empezar a hacer marketing online para mejorar las ventas de tu negocio cuando nunca antes lo habías hecho.

Así que si has hecho los deberes, !enhorabuena¡ y si no, pues lo bueno es que hay tiempo…. pero no lo dejes pasar mucho. Porque una cosa sí te digo a lo mejor tú no lo estás haciendo, pero tu competencia seguro que sí. Así que lo que te recomendamos es ponerte manos a la obra e intentar hacerlo mejor o de forma distinta a tu competencia.

Vamos a empezar a daros algunos consejillos en algunas de las materias más importantes dentro del mundo del marketing digital, que es casi infinito ¡Vamos a ello!

¿Cómo mejorar mi posicionamiento web?

Seguramente te has hecho esa pregunta cientos de veces ¿cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi web para que aparezca en la primera página de Google?

La respuesta es fácil, SEO. Aunque es verdad que no es fácil llevarlo a cabo. Necesitas de las habilidades (saber cómo hacerlo) y de paciencia ya que el SEO es un trabajo a medio, largo plazo, pero con perseverancia y un poquito de coherencia en los contenidos, da sus resultados.

Ventajas del SEO

  • El SEO es económico

Al ser lo que se llama tráfico orgánico, que no hay que pagar por él. No hay que pagar directamente, como en una campaña de ads. La optimización para los buscadores (SEO) es una de las mejores inversiones que puedes hacer para que tu negocio crezca y aumentes las ventas por internet.

  • El SEO aumenta tus ventas

¿Por qué?  Está claro ¿Qué va a posicionar mejor una web que está optimizada para SEO o una que no lo está? Pues obviamente si tu SEO es bueno, más arriba va a estar posicionada tu web en Google. Por lo tanto más visitas y seguramente (si no fallan otras cosas) más ventas que tu competencia. Es así.

  • Diferencias entre el SEO y el SEM

Otra de las ventajas del SEO es que aunque es verdad que su resultado es a largo plazo también lo son sus efectos. Te explico a diferencia del SEM (campañas pagadas) el SEO es una herramienta a largo plazo que va a dando visibilidad a tu página y si está bien hecho te irá dando clientes.

El SEM es también muy efectivo. Es más inmediato que el SEO para el posicionamiento. Pero en cuanto dejas de ponerle dinero a las campañas en Google dejan de funcionar.

Ventajas del SEM

  • El SEM es inmediato

La principal ventaja es que su efecto es inmediato. Por lo tanto puedes aparecer en los primeros puestos desde el mismo momento que publicas la campaña de Google Ads. Es, por ejemplo, una muy buena opción para las promocionales y ofertas temporales tipo Black Friday, Navidad o Vuelta al Cole.

  • Presupuesto Personalizado 

No es gratis. Pero sí gastas lo que quieras. Por lo tanto son presupuestos ajustados a las posibilidades de cada uno.

  • Posibilidades de Segmentación

Google y también las redes sociales ofrecen multitud de posibilidades de segmentación y así poder llegar al público que a ti te interesa. Por edad, por sexo, profesión, intereses, estado civil,….

Pero ojo que no todo es tan fácil como se pinta. Tanto en SEO como en SEM hay mucha competencia.

Pero lo más eficaz, lo que va a hacer que avances de una forma más consistente es combinar ambas estrategias, tráfico orgánico (SEO) con campañas pagadas (SEM). Ahora en Septiembre puede ser un buen momento para darle ese impulso a tu negocio después de que tú, muchos de tus clientes y de tus proveedores hayáis parado en Agosto y en Septiembre estés volviendo a retomar la actividad.

Si necesitas ayuda con la estrategia de SEO y SEM para tu web y tu empresa ahora en Septiembre, desde DM Social Media como agencia SEO y SEM en Málaga y Marbella podemos asesorarte.

Copywriting web

Septiembre es un momento ideal para la reflexión y los cambios. Si tu web no vende, tus emails no interesan a tus clientes o tus redes sociales no enganchan a tu audiencia…. ¿Has pensado que el problema pueden ser los textos?

Quizá no estás transmitiendo un mensaje claro, el tono o el lenguaje no es el adecuado o no comunicas lo que es interesante para tu audiencia. Es que los textos de venta, los textos de la web, muchas veces parecen una combinación de palabras sin ninguna estrategia detrás.

Una vez que llegan a tu web, tienes que convencer al lector ¿Cómo? Una de las formas es a través del copywriting. El copy aquí es como ese camarero simpático que hace mucho más agradable ir a tomarte el café o ese vendedor que te atiende de forma que hace que compres media tienda, pero que salgas encantado con una sonrisa de oreja a oreja. Y lo más importante hará que en un futuro repitas.

Con el copywriting hacemos que los textos de tu web alcancen el objetivo que tú deseas. Normalmente quieres más ventas pero dependiendo del momento del funnel de ventas en el que se encuentre el consumidor puede ser otro (descargarse un documento, rellenar un formulario, ver un vídeo,…).

El buen copywriting genera más ventas en tu web ¿Cómo? Pues así:

  1. Investigación previa del mercado, del producto o servicio.
  2. Resaltar la propuesta de valor que te hace diferente e incluso mejor que la competencia.
  3. Titulares con gancho
  4. Storytelling
  5. Estructura de las páginas con sentido
  6. Uso del lenguaje de tus prospectos
  7. Llamadas a la acción (CTA) claras, pero llamativas, que capten la atención
  8. Copywriting SEO, que combine el copy con el SEO.

Por eso recomendamos contratar un copywriter o prestar especial atención a los servicios de copywriting.

Ya has visto lo importante que puede ser para tu negocio. Contacta con nosotros y te podemos recomendar para mejorar el copy de tu web y vender más.

Empieza a usar vídeo en tu estrategia de marketing online

Puede ser que hayas pensado en añadir el video a tu estrategia de marketing online para aumentar la visibilidad y las ventas de tu negocio. Pues sí, Septiembre es la época perfecta para relanzar tu marketing digital incluyendo el vídeo.

  • Ventajas de utilizar video marketing

¿Ventajas? Son innumerables. Prácticamente todo son ventajas:

  • El vídeo es el material más compartible por internet. Es el contenido más “viralizable”.
  • Aumenta el tiempo en web. Obviamente al estar alguien viendo un vídeo es tiempo que pasa en tu web. Y esto viene muuuyyyy bien para el SEO.
  • Es fácil de consumir. No requiere mucho esfuerzo al usuario.
  • Es más fácil vender un producto que se muestra en vídeo.
  • Transmite confianza la empresa que tiene un vídeo corporativo
  • Además en el usuario aumenta la retentiva de la imagen de marca.

¿Inconvenientes? Hay pocos. Porque ni siquiera el precio, puesto que se adapta a prácticamente todos los bolsillos dependiendo de las necesidades técnicas para el rodaje o grabación.

En definitiva, es una gran idea incluir el vídeo en el marketing de tu empresa. Y qué mejor que hacerlo desde ya.

Nosotros también hemos empezado a hacerlo para promocionarnos y ya tenemos nuestro canal de Youtube. No olvides suscribirte para ver vídeos sobre marketing con diferentes consejos.

En nuestra web puedes ver alguno de los vídeos que hemos hecho para empresas de diferentes sectores.

Septiembre es una época ideal para volver y rediseñar el marketing digital para tu negocio ¿Tú has hecho los deberes en verano con el marketing de tu empresa? ¿No? No te preocupes porque ya sabes que en DM Social Media como agencia de marketing digital en Marbella y Málaga te podemos ayudar.

Desde DM Social Media te animamos a que nos dejes un comentario explicando tu caso para que te podamos ayudar o aconsejar o ponte en contacto con nosotros.

Al final te comprendemos como empresario y emprendedor y sabemos de todas las responsabilidades que tienes en tu día a día para sacar adelante a tu negocio.

Desde DM Social Media te ofrecemos nuestros servicios como agencia SEO en Málaga (también en el resto del país 🇪🇸 y del 🌎)

!Dentro de poco volvemos con más temas dentro del apasionante mundo del marketing digital¡

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Suscríbete a nuestro blog y recibirás todos nuestros artículos en tu email: