Plantilla de contenidos para redes sociales

¿Sigues algunas estrategia a la hora de publicar en tus redes sociales? O por el contrario ¿publicas sin seguir una táctica para alcanzar tus objetivos? 

Te voy a hacer una recomendación: Necesitas llevar un control en las publicaciones de tus redes sociales. Imagínate el trabajo que supone la preparación de los posts y la posterior publicación, adaptando unos para el Facebook de tu empresa, otros para Instagram y a lo mejor también para LinkedIn o si tienes Twitter o Youtube…

¿Controlas tus redes sociales o publicas sin control ni estrategia?

Las redes sociales son fundamentales para tu negocio, ¿te imaginas hacer promoción sin contar con las redes sociales? Hoy en día es impensable, son una de las principales vías de captación y comunicación con tus clientes.

Por eso debes considerar la gestión de las redes sociales como un aspecto clave de tu negocio.

Si quieres crecer con sentido debes gestionar el contenido que publicas en las principales redes sociales atendiendo a las características y particularidades de cada red, con sus distintos públicos y formatos de publicación. Sabemos que hay muchas redes sociales, y cada una cuenta con su algoritmo y también con su target. Es decir, no es lo mismo Facebook que Instagram o LinkedIn. Cada una tiene una finalidad distinta y unos usuarios diferentes, por lo que requieren estrategias de publicación distintas.

Publica con estrategia… y una plantilla de contenidos

 

¿Cuánto contenido publicas en tus perfiles? ¿Cuándo lo haces? Esto requiere de una estrategia de publicación
No puedes postear sin ton ni son.
Es decir, hay muchas veces que seguramente publicas porque piensas que debes hacerlo. Porque llevas varios días sin subir contenidos a tus redes sociales y piensas que la estás desatendiendo.

Entonces haces una publicación rápida, o a veces no tanto, sino que te la curras y sacas una publicación que es la leche, crees que es una publicación que le interesará a todos tus seguidores… pero descubres que no es así, pasa sin pena ni gloria y todo el trabajo que has realizado para crear esa publicación tan especial, ha sido para nada.

Desde luego las causas para que tus publicaciones no obtengan el resultado que esperas pueden ser diversas, pero hay algunos aspectos que son fáciles de observar y estudiar…
¿has seguido alguna estrategia o alguna táctica para hacer esas publicaciones? ¿te has parado a pensar si hay alguna relación entre el día o la hora en que tus publicaciones tienen mejor respuesta? ¿o en el tipo de contenido que más “likes” recibe de tus seguidores? Esos aspectos son los fundamentales de cualquier estrategia básica de publicación en redes.

Necesitas una estrategia que te permita llegar a través de tus publicaciones al objetivo que te hayas marcado. Dentro de la estrategia entra:

  • Delimitar tu audiencia, tu público objetivo con una segmentación para conocer a quién le estás vendiendo, quién es tu cliente. 
  • Cómo y cuándo publicar, para saber comunicarte con tu audiencia el día y la hora más adecuada para tener más éxito. Llevar un horario de publicaciones.
  • Qué tipo de contenido y qué formato son los que más resuenan con tu audiencia
  • Crear un calendario de publicaciones en redes sociales para tener una visión global de tu estrategia de contenido y sus resultados.
 

Descárgate nuestra plantilla de contenidos para redes

 

Lo mejor es que te hagas una plantilla para gestionar tus redes sociales. Un documento donde puedas anotar información sobre el post, el tipo de publicación (texto, foto, vídeo, un reel o una story) la red social en la que publicas y, después las diferentes interacciones que generas: comentarios, likes, veces compartidos… son muchos los datos que nos aportan las redes sociales, y si los añadimos al calendario de publicaciones serán unos datos valiosísimos.

Incluso el coste que ha supuesto, porque… sí, vas a necesitar publicidad y contenido de pago en redes si quieres acortar tiempos y llegar a tu público objetivo mucho antes y controlando con qué mensaje llegas. Todo ello permitirá que los puedas analizar y así tener un control de tus redes sociales.

Nosotros en DM Social Media nos hemos adelantado para facilitarte el trabajo. Te dejamos las mismas plantillas que nosotros hemos creado para nosotros y que utilizamos a diario. Unas plantillas muy fáciles de usar para que puedas optimizar la gestión de tus redes sociales  y controlarlas.

Dispones de varias filas y columnas para rellenar los datos más importantes de tu calendario de publicaciones y los resultados que obtienes. Además en un formato de Google Sheets, el equivalente a las hojas de Excel (aunque más fácil de usar), 100% editable para que la puedas ajustar a las necesidades específicas de tu negocio.

 

plantilla calendario dmsocialmedia.net

 

Plantilla de seguimiento de leads

Y también tienes un documento para dar seguimiento a los leads que se generan tras las diferentes acciones en redes sociales, porque este es otro de los aspectos más importantes a la hora de crear contenido para tus redes sociales: debes realizar un seguimiento de los contactos y posibles clientes que te llegan a través de ellas. Para eso las usas, ¿no? para atraer contactos. 

Y muchas veces esa primera toma de contacto realizada a través de las redes sociales (ya sea de manera orgánica o de pago) queda en nada. Nos sorprende la cantidad de empresas que no tratan esos leads como verdaderos clientes y no les da seguimiento alguno. Muchas es porque pierden esos contactos entre la inmensidad de las redes sociales y ante la dificultad de gestionar ellos mismos el gran volumen de información que circula y la variedad de redes sociales en las que intentan tener presencia.

Por eso creamos este documento de seguimiento de leads en redes sociales, para que a ti no te pase y puedas realizar el seguimiento adecuado que consiga convertir a los prospectos en clientes reales. Si utilizas la plantilla con la dedicación que requieren tus clientes, seguro que vas a obtener buenos resultados.

plantilla leads dmsocialmedia.net

Al final de este artículo te puedes descargar gratis nuestra plantilla para el control y la gestión de las redes sociales de tu empresa y también para el seguimiento de leads.

La gestión de las redes sociales requieren de un trabajo profesional

No abandones nunca la gestión de tus redes sociales. Ni tampoco las menosprecies con una administración poco profesional. El marketing a través de las redes sociales es una herramienta fundamental para ponerte en contacto con tu audiencia. Podrás aumentar las ventas y generar imagen de marca con un calendario de publicación en redes y una estrategia de contenido en redes sociales.
 

En España el 62% de la población utiliza las redes sociales. ¡Esto son aproximadamente 29 millones de usuarios, entre los que hay muchos posibles clientes!

Pasamos casi dos horas al día en algunas de las diferentes redes sociales. La más usada es Facebook con un 79%, después Instagram (65%) y Twitter (54%). Aunque la plataforma más utilizada por los internautas en España es Youtube con un 89%.

Las redes sociales suponen un trabajo que muchos empresarios sumáis a vuestros quehaceres diarios. Pero es un trabajo complejo y muy detallado, y os roba tiempo valiosísimo que podríais dedicar a otros aspectos de vuestra empresa.

Por todo esto tendrías que hacer estas reflexiones ¿Estás prestando la atención que necesitan tus redes sociales? ¿consigues los resultados que esperabas de ellas? ¿Se merecen una gestión profesional? ¿Has pensado alguna vez en delegar y contratar una agencia de marketing online?

Mientras tanto, aprovecha y descárgate nuestra plantilla gratuita para la gestión de las redes sociales:

Nos encantaría saber cómo utilizas estas plantillas o si echas algo en falta. Así que te invitamos a que nos escribas o que nos etiquetes con algún comentario en tus redes sociales. 

Aquí tienes otro artículo para saber cómo vender más con la digitalización de tu empresa.

¡Un saludo y nos leemos en el siguiente post!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Suscríbete a nuestro blog y recibirás todos nuestros artículos en tu email: