¿Por qué hacer publicidad en Facebook?

Te damos motivos para hacer publicidad en la red social con más usuarios en todo el mundo, Facebook

Muchas veces, cuando creas tu empresa y planteas tu presencia digital, es muy frecuente desechar de primeras la inversión en publicidad en las redes sociales. Te lo digo claramente: es un error.

¿Qué ventajas tiene para tu negocio hacer publicidad en Facebook?

Costes económicos, mayor difusión, posibilidades de segmentar a la audiencia y gran capacidad de segmentación… Son muchos motivos y te lo vamos a explicar en este artículo. Obviamente la mayoría lo hace por cuestión económica pero también por desconocimiento ¿Cómo se hace una campaña de Facebook Ads para obtener los mejores resultados? O también puede que pienses que no es tan importante y que con el tráfico orgánico vas a conseguir tus objetivos. Escribo esto porque son muchos los clientes que nos llaman o nos escriben con una situación muy parecida…
  • “Necesito un presupuesto para gestionar las redes sociales de mi empresa”
Les explicamos las diferencias entre el tráfico orgánico, que es muy importante, y el tráfico de pago.
  • “No, no,…. Yo sólo quiero que publiquéis contenido en mis redes”.
Como decíamos, bien porque no tiene tiempo o el conocimiento para hacerlo de una forma profesional y estética siguiendo una estrategia. Es una respuesta muy frecuente. Te vamos a explicar por qué estás desaprovechando una oportunidad para tu negocio si no haces campaña de ads en redes sociales, sobre todo la publicidad en Facebook. Métricas de páginas web

Campaña de publicidad en Facebook Ads 

Siempre decimos que tienes que estar donde esté tu cliente. Entonces, según sea tu buyer persona debes tener presencia en una red o en otra porque son diferentes sus usuarios. Pero Facebook sigue siendo la red social con más seguidores y usuarios. La diferencia con el tráfico orgánico es que una campaña de Facebook Ads no sólo te va a mostrar a cientos de perfiles sino que va a atraer a miles de potenciales clientes con tu marketing online. Por lo tanto con una campaña de publicidad en Facebook vas a aumentar tu comunidad de seguidores con perfiles que a su vez van a generar interacción, también se van a generar leads y, si la campaña está bien hecha en todos sus elementos (copy, call to action, segmentación, diseño,…), se aumentarán las ventas para tu negocio.

¿Por qué hacer publicidad con Facebook Ads?

  • Facebook sigue siendo la red con más usuarios

    Una de las principales ventajas de nuestros anuncios en Facebook Ads es el número de usuarios. Y sí, seguro que has leído en cientos de artículos que Facebook tenía síntomas de agotamiento en los últimos años. Peeero están los datos que nos dicen que no es así. Facebook ha conseguido alcanzar los 2.740 millones de usuarios en todo el mundo, 22 millones en España y casi 300 en América Latina.
  • La publicidad en Facebook se ve casi a diario

    Según los datos aportados por la plataforma Hootsuite, el 74% de sus usuario inicia sesión diariamente. Es decir que casi todos los que tenemos perfil de Facebook entramos en esta red social al menos una vez al día. Yo lo hago, tú muy probablemente lo haces y tu cliente ideal seguramente también. Por lo que es más o menos sencillo que tu publicidad en Facebook la vea una persona con un perfil que sea interesante para vender tu producto o servicio.
  • Facebook es el tercer sitio web más visitado del mundo a día de hoy.

    Sólo por detrás de sus majestades Google (el mayor buscador del mundo) y Youtube (la más conocida plataforma de vídeo). Ojo porque si consigues aunarlo todo en una estrategia con sentido enfocada a tus objetivos, ahí puedes tener una fórmula muy exitosa para hacer crecer tu negocio en internet.
  • Grupo de edad adecuado para la publicidad en Facebook

    Algo también muy interesante es que en Facebook el grupo de personas mayores (más de 35%) es el grupo de edad de más rápido crecimiento. Me explico, que este grupo de edad es el predominante o que tiene como red de uso mayoritario Facebook. Por lo tanto si tu negocio va dirigido hacia este público o target debes estar presente. Un 74% de los que están en este rango de edad utiliza Facebook, también muy interesante el dato de LinkedIn con un 51%.
  • Panel de control en Ads Manager muy completo Con el Ads Manager que Facebook ofrece podemos ver de un vistazo las métricas más importantes de nuestras campañas para poder ajustarlas y llegar mejor a nuestros clientes potenciales.

Ventajas de hacer publicidad en Facebook para tu negocio

En conclusión, es muy importante hacer publicidad en Facebook y hacerla bien ¿Motivos? Hay muchos porqués, aquí van unos cuantos que seguro que te van a ayudar:
  • Rentabilidad de la campaña de ads

    Lo hemos dicho muchas veces a pesar de que los precios van modificándose. Es una plataforma barata y de calidad. Tiene un CPC bastante bajo, aunque esto varía dependiendo del país y del sector. No es lo mismo dirigirnos por ejemplo a un país en vías de desarrollo que a Suecia, Noruega, Dinamarca,…. Y tampoco es lo mismo hacer publicidad de productos de ticket medio-alto o los que son más baratos.
  • Gran difusión

    Tiene más de 2.000 millones de usuarios, es la red más popular. Por lo que aumentará tu visibilidad.
  • Publicidad en Facebook e Instagram

    El dúo que hace con Instagram lo hace una combinación ganadora, con muchas posibilidades. Todo gestionado desde el mismo Business Manager y que te permite hacer incluso anuncios individualizados o adaptados a cada red social.
  • Llega a tu cliente ideal con la segmentación de la publicidad

    Puedes configurar tu anuncio en Facebook según sean las características de tu negocio y tu público. Las opciones de segmentación detallada que ofrece son muy variadas y puedes llegar a tus clientes potenciales sin que sea necesaria una fuerte inversión. ¿Un ejemplo? Pongamos una empresa que se dedique a vender comida para perros en Madrid. Pues podría seleccionar que su mensaje de publicidad en Facebook se muestre a personas que tienen perro, localizarlo en la ciudad de Madrid e incluso seleccionar por edad, sexo o estado civil. Esto permitirá a tu negocio obtener información muy valiosa de tu clientela. A través de sus interacciones, como likes, comentarios o compartir, podemos saber cómo actúa tu buyer persona al ver tu anuncio. Eso es muy importante para hacer tu campaña de Facebook Ads.
  • Posiciona mejor en Facebook haciendo publicidad

    Y además tienes que saber que posicionar tu negocio o empresa en Facebook de manera orgánica es cada vez más complicado. En un artículo anterior explicamos los pros y contras del tráfico orgánico y el tráfico pagado.
  • Haz tu mensaje viral

    Facebook da muchas posibilidades de interacción. El anuncio correcto con la segmentación adecuada hará que se comente, se comparta y tu anuncio lo vea más gente. Se puede generar ese efecto viral y finalmente el CPM que no es más que el costo por mil impresiones (término para la gente de marketing) termine bajando. Es decir que tu anuncio por una cantidad económica lo terminen viendo más personas, que conozcan tu negocio y sean potenciales clientes.

Confía en profesionales como DM Social Media, agencia de marketing digital en Marbella

La cantidad de datos y posibilidades que ofrece la plataforma de Facebook Ads hace complicado en muchas ocasiones que tú que te ocupas de tu negocio  puedas hacerlo. Es difícil. Por ello es recomendable que cuentes con la gestión y el asesoramiento de profesionales para las redes sociales de tu empresa. Como DM Social Media, agencia de marketing digital en Marbella y Málaga. Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso para que saques todo el potencial y el máximo rendimiento a la publicidad de tu negocio en internet y las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Suscríbete a nuestro blog y recibirás todos nuestros artículos en tu email: