Google My Business es esencial para tu negocio local

Es una herramienta gratuita con la que empresas y organizaciones gestionan su presencia online en los productos de Google

Te lo puedo decir más alto, pero no más claro. Si me estás leyendo es porque tienes un negocio local: un restaurante, una cafetería, una peluquería o una clínica dental…

Google My Business para pequeñas empresas

Los perfiles de Google My Business ofrecen grandes ventajas para que des a conocer tu negocio al mundo. Y es una herramienta fenomenal para desarrollar y hacer crecer tu negocio local, atrayendo a posibles clientes a tu perfil, tu localización, tu web o tu teléfono.

Hay cientos de negocios locales y estás buscando la forma de promocionarlo en internet para darte a conocer, ganar clientes e incrementar las ventas. Pues te vamos a dar un consejo: tienes que estar en Google My Business. Ya sé, suena casi a una orden. Pero es que son todo ventajas para posicionarte en Google con respecto a la competencia.

Ahora te vamos a explicar por qué si quieres aumentar tus ventas en el canal online, debes estar en esta plataforma.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita con la que empresas y organizaciones pueden gestionar su presencia online en los productos de Google, como la Búsqueda y Maps.

Para ayudar a los clientes a encontrar tu empresa y contarles tu historia, debes verificar que la empresa es tuya y editar la información que es de alto valor para conseguir clientes (horario, ubicación, sector, producto, servicio, área de actividad…)

¿Por qué tienes que estar en Google My Business?

Google es el principal buscador del mundo, recibe en torno a 4 millones de consultas por minuto (créeme que a tu negocio le interesa estar ahí)

  • Mejora tu imagen. Tu cliente te va a percibir mejor si al introducir una búsqueda en Google encuentra tu negocio. Pero si quieres que el cliente se fije en ti tienes que estar en las primeras posiciones.
  • Si haces bien tu ficha, tienes la opción de localizarte en Google Maps. Ahora que tanto utilizamos el móvil tienes este canal para comunicarte con tu cliente de una manera directa. Por ejemplo alguien que busque restaurantes en Madrid y tú (como restaurante en Madrid) puedas comunicar directamente tu ubicación.
  • Mejora el SEO. Es fundamental aparecer en las primeras posiciones y a Google le gusta que utilices su herramienta. Además que lo hagas de la forma adecuada y cada cierto tiempo hará que vayas mejorando en tu posicionamiento. El SEO local es la manera más rápida de posicionar en los primeros resultados de búsqueda en Google. ¡Es una oportunidad que mucha de tu competencia no aprovecha!
  • Tendrás una página web gratis automáticamente con la información que introduces en tu ficha. Por lo que se hace muy interesante para empresas o emprendedores que no tienen página web.
  • Google My Business para empresas da la posibilidad de subir fotos, vídeos e incluso imágenes en 360º como el Street View para que muestres tu negocio.

Google My Busines en Marbella

Además también influirán otros aspectos como el backlinking o la presencia en directorios, las reseñas, las fotos… para posicionarte en el buscador de Google por delante de tu competencia. ¿A que suena bien? ¡No es algo difícil si se hace con estrategia!

La puesta en marcha de estos perfiles y su mantenimiento no es excesivamente complicado, pero para su optimización es recomendable una gestión profesional bajo una estrategia global que vaya en consonancia con el resto de tu presencia online y aplicar algunos “truquitos” que te ayuden a posicionar más arriba. 

Google My Business es sin duda un apoyo muy importante para todas las empresas y para el crecimiento de tu negocio o empresa de manera orgánica y si no lo potencias estás perdiendo una oportunidad fantástica de conseguir clientes gratis para tu negocio!

Es una parte más del engranaje que traerá tráfico orgánico a tu negocio.

Si quieres poner en marcha el perfil Google My Business para tu empresa aprovechando todas sus ventajas al máximo, podemos ayudarte: ¡ponte en contacto con nosotros!

Somos una Agencia de Marketing Online en Marbella y Málaga.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Suscríbete a nuestro blog y recibirás todos nuestros artículos en tu email: