La importancia del SEO local para mejorar tu posicionamiento web

¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu página web? Cuanto mejor estés posicionado en los buscadores (por no decir Google 😁) más personas verán tu página. Si más gente te va a ver, tendrás más posibilidades de aumentar las ventas en internet.

¿Qué es el SEO local?

Una de las formas “más fáciles” de posicionar es el llamado SEO local. Seguramente ya sabes lo que es el SEO (si no te lo contamos un poquito más adelante 🧐)

Así que vamos a lo central de la cuestión que nos trae en este artículo de nuestro Blog de Marketing ¿Qué es el SEO local? Es una estrategia de optimización para atraer a clientes y usuarios ubicados cerca de ti. Es decir, es una forma de atraer a personas que están cerca de ti, en tu ciudad o en tu barrio.

Como prueba vamos a hacer un poco de adivinos. Seguro que este año has ido de vacaciones a algún lugar de veraneo. Como puede ser la ciudad en la que está nuestra agencia, en Marbella. Pues seguramente para buscar dónde comer, habrás sacado el móvil y habrás buscado en Google, restaurante en Marbella o donde comer en Marbella. Lo mismo habrás hecho para tomar una copa, el café o si requieres algún otro servicio. Y Google te enseña todas las opciones. E incluso sin poner el nombre de la ciudad, Google lo geolocaliza y hay que estar bien posicionados. Las mejores posicionadas, son las que tienen un SEO local mejor trabajado.

Es el llamado Local Three. Aquí podéis ver un ejemplo al meter la búsqueda floristerías:

asdasda

Las 5 ventajas principales del SEO local

Según datos de SEMRush las tres primeras posiciones se llevan el 66% de todos los clics. Un dato que de por sí sólo habla de lo importante que es hacer un buen trabajo de SEO cuando ya se decía que el SEO era algo que no es tan importante o que estaba anticuado. Ni mucho menos.

En otro artículo te hablábamos de la importancia de Google My Business. Es fundamental, sobre todo para todas aquellas empresas que tienen un local físico.

El SEO local va a suponer un revulsivo para el marketing de restaurantes, marketing de inmobiliarias, marketing de clínicas estéticas o de hoteles, por ejemplo. En definitiva, para el marketing de las pequeñas y medianas empresas.

!Ah¡ Puede que hayas llegado hasta aquí y tengas dudas de qué es el SEO. En esta página te explicamos los servicios de Agencia de SEO y posicionamiento web que ofrecemos en DM Social Media.

Ahora vamos con las 5 ventajas principales de aplicar SEO local a tu negocio. Sobre todo especialmente indicado para empresas que tengan presencia física: una tienda, restaurante, oficina,…

1. El SEO local aumentará tus ventas

No, no somos un vendehumos más. Si se hace de la manera correcta el SEO local va a hacer que aumente tus ventas. Por dos razones lógicas:

– La primera es que te va a encontrar más gente que está buscando o que tiene algún tipo de interés en tu producto o servicio.
– La segunda nos la dan los datos. El 70% de las búsquedas que se hacen en internet son locales.

seo local - google my business

2. Aumenta tu autoridad y mejora tu imagen

Una empresa que tiene el SEO local optimizado tiene más autoridad ¿Porqué? Porque tal y como te hemos explicado antes, tener por ejemplo un perfil de Google My Business va a hacer que más personas vean tu negocio, sepan de él e incluso comenten.

También mejora la imagen. Da seriedad y buena imagen, por algo será que está ahí. Da ese toque de distinción que te puede hacer destacar sobre la competencia. Al final son detalles que harán que el consumidor se decante por tu producto o servicio o el de la competencia.

¿Qué te da más confianza? ¿Una empresa que tiene presencia online o que no la tiene? Da un plus de confianza que esté en internet y obviamente con una presencia optimizada porque al final esto va a repercutir en que el usuario tenga una mejor experiencia.

3. Atrae nuevo público para tu negocio

Para un negocio local es muy importante fidelizar la clientela. Pero también atraer nuevo público. Por ejemplo, vecinos de tu ciudad que no te conocieran lo pueden hacer a través de este tipo de búsquedas. Y también tienes la posibilidad de enganchar a turistas o personas que estén visitando la ciudad.

Además son búsquedas de un marcado sentido comercial, con intención de compras. Es decir, aquel que está buscando un restaurante italiano en Sevilla es porque tiene la intención de ir y consumir en uno de esos establecimientos. O el que busca taller mecánico y está en Zaragoza es porque seguramente su coche le ha jugado una mala pasada en la capital maña y necesite un taller para reparar alguna avería.

La encuesta realizada por Google lo deja claro. El 76% de las personas que realizan una búsqueda local en su smartphone visitan el negocio en las siguientes 24 horas, y un 28% de esas búsquedas realiza alguna compra.

¿Ahora me dirás si es importante o no el SEO local para vender más?

4. Importancia de aparecer en primera página

No es fácil. Pero es muy importante. Los datos así lo dicen. Los porcentajes de clics según posiciones son rotundos. La primera posición se lleva un 36,5% de los clics, el segundo algo más del 12 y el tercer lugar en torno a un 9-10%.

Es decir que la primera página se lleva en torno a un 75% de los clics. Entonces es indudable que es muy importante estar en primera página.

5. La manera más económica para tener un buen posicionamiento web

Quizá la principal ventaja del SEO local es que es tráfico orgánico. A ver me explico, es un tráfico por el que no hay que pagar directamente a Google por campaña de ads ni a las redes sociales. Por lo tanto es una estrategia económica y no demasiado costosa.

Eso sí, requiere tiempo y dedicación.

Con todo esto que te hemos contado espero que te haya quedado claro una fórmula fácil de recordar. SEO local (bien trabajado y optimizado) es igual a más tráfico, más visibilidad, más clics y más ventas.

Así que nuestra recomendación es que empieces a aplicar estrategias de SEO local a tu negocio para posicionar mejor en Google y vender más. Para ello también sería bueno aplicar tácticas de SEO convencional e incluso de SEO Copywriting.

Uno de los grandes errores de los empresarios y emprendedores es no saber delegar. Querer abarcarlo todo y no priorizar el tiempo en lo que genera más valor para tu empresa. Por eso es muy recomendable acudir a expertos. Al final te ahorrará tiempo y te va a generar beneficios.

Desde DM Social Media te animamos a que nos dejes un mensaje explicando tu caso para que te podamos ayudar o aconsejar . Al final te comprendemos como empresario y emprendedor y sabemos de todas las responsabilidades que tienes en tu día a día para sacar adelante tu negocio.

Desde DM Social Media te animamos a que nos dejes un comentario explicando tu caso para que te podamos ayudar o aconsejar o ponte en contacto con nosotros.

Al final te comprendemos como empresario y emprendedor y sabemos de todas las responsabilidades que tienes en tu día a día para sacar adelante a tu negocio.

Desde DM Social Media te ofrecemos nuestros servicios como agencia SEO en Málaga (también en el resto del país 🇪🇸 y del 🌎)

!Dentro de poco volvemos con más temas dentro del apasionante mundo del marketing digital¡

 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Suscríbete a nuestro blog y recibirás todos nuestros artículos en tu email: